domingo, 3 de abril de 2011

Hojaldre con crema y frutas

Aquí teneís la receta de un postre que me encanta hacer, es fácil y barato. Y es muy bonito porque esta decorado con frutas, se puede hacer con la fruta que se quiera, esta vez lo he decorado con fresas, kiwi y piña en almibar, en casa se vuelven locos con esta tarta, (a veces le pongo uva,  mandarina o melocoton en almibar), eso va a gustos...espero que os guste!
-Ya sé que este blog era de muñecas, pero como quiero compartir mis recetas con vosotras y no me apetecía nada crear otro blog pues he decidido ponerlas aquí, jeje....tambien lo usaré para enseñaros las cositas de punto que les estoy haciendo a las niñas...pero eso será otro dia....(no creaís que me he olvidado de mis muñecas....eso no eh! jeje, pero creo que hay momentos para todo....y mi familia...los merecé.
Otro dia os pondré la receta de la tarta de manzana, las trufas de mi tata y el brownie de chocolate .

Gracias a todas/os por mirar ^_^


Ingredientes para 4 personas:
-----
1 lamina de hojaldre
2 o 3 fresas
1 kiwi
1 rodaja de piña en almibar
----
Ingredientes para la crema:
4 huevos
30 gr de maicena
125 gr azúcar
1/2 litro de leche
1 rama de canela
la piel de medio limón
-----
Ingredientes para el almibar:
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de agua
el zumo de 1 limón

Preparamos la masa de hojaldre como queramos, yo esta vez he hecho tartitas individuales, lo pinchamos con un tenedor para que no suba mucho el hojaldre, y le damos forma con la masa para que despúes no se  caiga la crema, lo ponemos al horno unos 15 min hasta que este dorado el hojaldre, por otro lado dejamos la leche, la canela y la piel del limón un rato para que coja sabor la leche, en un cuenco poner las 4 yemas de huevo con el azúcar, en un vaso removemos la maicena con leche y lo añadimos a las yemas y batimos bien, ponemos a herbir la leche con la canela y la piel del limón, cuando hierba retiramos la canela y la piel y añadimos las yemas que hemos batido anteriormente, sin dejar de remover la crema hasta que espese, cuando enfrie un poco cubrimos el hojaldre  con una manga pastelera o con una cuchara, preparamos las frutas (las lavamos y cortamos) las colocamos encima de las tartitas, hacemos el almibar y pintamos las frutas,  y ya esta! jeje se pone en la nevera y se dejan enfriar.


1 comentario:

Alice Pleasance dijo...

Pero que tortura!!!
YO de dieta en plena operación Bikini y tu tentándonos con esos postres!!!!
Mmmmm... me acerco a la pantalla y casi-casi puedo olerlos!!!