miércoles, 6 de abril de 2011

Trufas de chocolate

Hoy Trufas!
 Mi hija se vuelve locas con las trufas, en casa no pueden faltar....os dejo una receta que me paso mi tata Beatríz, siempre me salen unas 16, esta vez hice el doble y me salieron 30 trufas, no las hago demasiado grandes, prefiero hacerlas mas pequeñas y repetir, espero que os gusten tanto como a mí.

Ingredientes:
2 yemas de huevo
3 cucharaditas de azúcar glaç
100 gr de mantequilla
150 gr chocolate de postres
1 cucharadita de café soluble
2 cucharaditas de coñac (opcional, poner en el microndas a hervir para quitar el alcohol)
fideos de chocolate o cacao en polvo (para decorar)

Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la mantequilla (antes la hablandamos un poco al microndas o la dejamos fuera de la nevera un par de horas antes), a parte ponemos el chocolate en un bol con un poquito de agua y lo fundimos al microndas, lo dejamos enfriar un poco y lo añadimos a la mezcla anterior, le añadimos una cucharadita de cafe soluble (se desace con el coñac) yo como no le pongo coñac....se lo hecho en el chocolate....lo mezclamos todo bien y lo dejamos enfriar un par de horas en el congelador, cuando ya esta consistente....con la ayuda de 2 cucharas soperas formamos bolitas y las pasamos por el cacao en polvo o fideos de chocolate y ya las tenemos! yo las congelo y así siempre las tengo listas....

--------------------------------
Hojaldre con crema y frutas II

He repetido otra vez la tarta del otro dia, la tarta de crema y frutas, esta vez he hecho una tarta grande en lugar de individuales y como os dije en la anterior entrada tambien le he puesto mandarina y uva, espero que os guste, los ningredientes lo teneís en la anterior entrada .
Espero que os guste.

2 comentarios:

Reme dijo...

las trufas estan exquisitas ,y esa tarta madre mia¡¡¡¡ tiene una pinta ,mi hermana me ha dicho que la va hacer probaremos haber que tal.Besos preciosa

roser dijo...

hola guapiii! pues estoy muy contenta porque tenia ganas de esta tarta,y sale buenisima, las trufas igual si es que vamos a poner un culooooo jajjaja entre el sofa y estos postres!